miércoles, 21 de noviembre de 2012

Procedimiento


Se utilizaron 2 tipos de encuestas proporcionadas por el Instituto Mexicano de la Juventud IMJUVE, cada encuesta contenía un total de 18 preguntas sobre la violencia en las relaciones de pareja, en este caso, el noviazgo.
Los dos juegos de preguntas se le aplicaron a una sola persona, en un total de 40 sujetos, una parte de la encuesta contenía preguntas para detectar si el sujeto sufría violencia en su relación por parte de su pareja y la otra parte era para identificar si el sujeto ejercía violencia sobre su pareja.

El trabajo fue un poco laborioso ya que hubo que vaciar todos los datos de las respuestas de los participantes y los datos de los sujetos, por ejemplo:
Sexo
1.-   Hombre
2.- Mujer

Edad: variada por rangos

Religión o creencia
1.-Cristiano
2.-Católico
3.-Ateo

Orientación sexual
1.-Heterosexual
2.-Homosexual

Y las respuestas de las preguntas se categorizaron de la siguiente manera.
0.- Nunca
1.-Casi nunca
2.-Casi siempre
3.-Siempre
En donde los numero es la cantidad de puntos que obtuvieron por respuesta los sujetos.

Fue así como la suma de los puntos de cada persona quedaban en los siguientes intervalos:
0 puntos: ¡Bien! Su noviazgo esta basado en el cariño, respeto y buena comunicación.
De 1 a 5 puntos: la relación es buena, pero hay cosas que tienen que hablar y aprender a negociar para que su noviazgo siga adelante y mejore.
De 6 a 25 puntos: ¡prende el radar! Hay algunas señales de control, están a tiempo de solicitar apoyo para aprender a resolver sus conflictos de manera no violenta.
De 26 a 59 puntos: alguno de los dos presenta más características violentas que el otro, ponte las pilas y reconoce que tu o tu novio (a9 o ambos están ejerciendo violencia. Urge que busquen apoyo.
De 60 puntos en adelante: tu noviazgo eta basado en la violencia. Los actos violentos se dan frecuentemente y bajo cualquier pretexto. Busca ayuda. Apóyate en las personas en quien confíes: papás, amigos. Busca ayuda especializada. Puedes aprender a vivir sin violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario